El manto asfáltico es un material usado en construcción o remodelaciones con el fin de impermeabilizar superficies.

Características y ventajas del manto asfáltico

  • ✔️ Protege superficies de las inclemencias climáticas.
  • ✔️ Tiene gran resistencia; puede permanecer instalado sin alterar su elasticidad por muchos años
  • ✔️ Tiene gran adherencia, por lo que puede aplicarse en diferentes tipos de superficies.
  • ✔️ Por ser un producto prefabricado, su instalación resulta fácil.
  • ✔️ Su resistencia le permite ser situado en cualquier espacio, independientemente del tipo de clima que presente su ubicación.

¿En que superficies se puede utilizar?

Concreto, madera, metal, cemento, drywall, fibrablock, entre otros materiales.

¿Cuánto dura un manto asfáltico? 🤔

Se estima que el manto asfáltico puede durar unos 5 años, esto sin tener en cuenta que su tiempo de vida puede alargarse si se les da un cuidadoso mantenimiento con revisiones un par de veces al año en superficies transitadas, y cada 18 meses en las no transitadas.

Mantenimiento del mando asfáltico 👍

  • ✔️ Cada 3 meses hacer limpieza con escoba suave.
  • ✔️ Cada 18 meses revise las soldaduras del manto en los sellos y proteja nuevamente con una capa de pintura asfáltica. ¿Necesitas una pintura asfáltica?, las tenemos 👉 aquí 👈
  • ✔️ Periódicamente revisar que los desagüe y canales permanezcan libres de hojas y basuras y estén funcionando correctamente.
  • ✔️ Evitar derramar materiales agresivos como solventes.
  • ✔️ Evitar arrastrar equipos o materiales pesados.

¿Cómo curar o reparar manto asfáltico? 🙏

Primero hay que partir con una buena limpieza a la superficie impermeabilizada. Para esto se recomienda lavado a presión de toda la superficie.

Tras la limpieza será necesario reparar todos aquellos lugares que no estén adheridos. Estos se podrán notar porque aparecerán en forma de bolsas, ya sea de agua o de aire. Para reparar estas partes se debe cortar la bolsa en forma de cruz, abrirla, y calentarla con soplete para que se vuelva a pegar.

Las zonas donde el manto esté deteriorado también pueden ser reparadas con parches de membrana asfáltica. Es importante asegurar las uniones con un sellador especial para cesar las filtraciones. Para saber que se hizo un buen trabajo, tras finalizar todo el proceso sería conveniente realizar una prueba con agua.

¿Necesitas un parche de membrana asfáltica?, tenemos la Cinta Asfáltica Aluminizada, perfecto para ese trabajo.

membrana asfáltica

Recomendación de los expertos

Si ya posee una previa impermebealización con manto asfáltico y requiere de un cambio por años de uso, primero hay que evaluar por parte de un experto si puede servir como base para una nueva aplicación de un nuevo manto; de ser positivo no retire el manto viejo, úselo como base para el nuevo, con el calor aplicando el nuevo manto se soldaran y creara una protección extra 😎

Necesito manto asfáltico

Podemos ofrecerte lo siguiente: